Obra e influencia en el mundo


La madurez de la raza humana

La fuerza motriz del proceso civilizador que llevará a la humanidad hacia la unidad orgánica y espiritual del cuerpo entero de naciones procede, según enseña Bahá’u’lláh, de las sucesivas intervenciones de Dios en la historia a través de los Mensajeros Divinos de cada época. Gracias a esta influencia, las facultades morales y espirituales del hombre han podido crecer gradualmente.

Santuario donde están enterrados los restos del Báb.

La Revelación de Bahá’u’lláh señala el advenimiento de la madurez de la raza humana y está cimentada en principios como la unicidad de la humanidad, la igualdad del hombre y la mujer, la integración racial, la justicia económica, la educación universal, la armonía entre la ciencia y la religión, la adopción de un idioma universal auxiliar o la creación de una mancomunidad mundial de naciones que mantenga la paz mediante el principio de seguridad colectiva, entre otros.

Su llamamiento a los líderes del mundo

Durante su exilio en Adrianópolis desde 1863 hasta 1868, y posteriormente en Akká, Bahá’u’lláh escribió una serie de cartas a los líderes de la época (Napoleón III, la reina Victoria de Inglaterra, el zar Alejandro II de Rusia, el Papa Pío IX…) instándolos a defender la justicia, a honrar los derechos de sus súbditos y a convocar una asamblea para poner fin a la guerra y establecer una paz duradera. No obstante, salvo con alguna excepción, Su advertencia cayó en oídos sordos y no pudo detener las dos guerras mundiales y otros conflictos sucedidos en la primera mitad del siglo XX.

«Yo soy el Sol de la sabiduría y el Océano del conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y resucito a los muertos. Soy la luz de guía que ilumina el camino».
Bahá'u'lláh
Los bahá'ís de España

El bicentenario de Bahá'u'lláh (1817 - 2017)


En octubre de 2017 el mundo entero conmemora el 200 aniversario desde que esta Luminaria se remontara sobre el horizonte del mundo. Las centenares de miles de localidades y comunidades en las cuales residen seguidores de Bahá'u'lláh, brillarán en conmemoración de Su Aparición.

Bahá'ís en tu localidad Expresiones artísticas sobre Bahá'u'lláh

Conoce a los bahá'ís de España


Quiénes somos »

La comunidad bahá’í de España cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas, tanto de dentro como de fuera de sus fronteras, diversidad que se ve reflejada en su riqueza artística y lingüística.

Qué hacemos »

Los bahá’ís, en colaboración con otros individuos y organizaciones, se esfuerzan por contribuir al avance de la sociedad inspirados por la visión de Bahá’u’lláh de un mundo próspero, justo y unificado.